Imprimir
PDF

Historia

altEl Club Deportivo Pedrezuela pertenece a la localidad madrileña de Pedrezuela, situada a 44 Kilómetros de Madrid, su historia deja triunfos y decepciones; pero siempre se ha caracterizado por ser un club con fuerza de voluntad y que a pesar de los malos momentos siempre ha seguido adelante. Aunque este club viene de tiempo atrás, repasemos un poco su historia por décadas desde su fundación, en 1975.

Cronología:

El Club Deportivo Pedrezuela debuta la temporada 1975-1976, entonces conocido como Club de Fútbol Pedrezuela, juega en la Liga de Adheridos Manchega (Grupo 3) y ese año se proclama campeón de la Copa Adheridos tras una emocionante final contra el C.D. Molareño en la localidad de Alcobendas. En los años posteriores surge su equipo juvenil, llamado Racing San Miguel, jugaba en la tercera regional ordinaria manchega.

Los años 80 no son años fáciles para el C.D.Pedrezuela, su campo, La Dehesilla, es inapropiado para jugar al fútbol según la federación, y el club está desaparecido; por esto el 16 de diciembre de 1983 se aprueba el proyecto de acondicionamiento del campo de fútbol, este sería inaugurado años después. A finales de esta década, con Mariano Romero como presidente, el club vuelve a aparecer en tercera regional consiguiendo el primer ascenso del sénior en la temporada 1987-1988; además existe un equipo femenino que jugaba algunos amistosos.

La década de los 90 es la más próspera de la historia del club; cuenta con dos equipos: el juvenil y el sénior, de estos dos salen las dos mejores generaciones futbolísticas de la historia de la localidad, estas generaciones dejaron dos ascensos: 1998 (Sénior) y 1999 (Juvenil). La década acaba con la mejor situación del club en toda su historia: un equipo sénior manteniéndose en segunda regional y en buena clasificación, y un equipo juvenil recién ascendido a primera regional.

Comienza el siglo XXI, en el año 2003 nuestro sénior desciende a tercera regional y comienza un período en el equipo sénior y el juvenil causan numerosas bajas y no consiguen afianzarse. Esta década acaba con una nueva desaparición del equipo sénior, y en ella muchas ilusiones en el tintero sin conseguir éxitos.

En 2010 la actual Junta Directiva sienta las bases de la escuela de fútbol y se pasa de tener un equipo juvenil en 2010 a contar con nueve equipos en 2014, abarcando jugadores de todas las edades. Este nuevo proyecto ya tuvo su primer éxito en la temporada 2012 / 2013, por un reajuste en la categoría cadete, el primer equipo cadete de nuestra historia consigue el ascenso a segunda cadete, suponiendo el primer gran éxito del nuevo siglo.

Actualmente, con un equipo sénior, un juvenil, y una nueva Escuela Municipal de Fútbol C.D. Pedrezuela abarcando desde chupetines a cadetes, el club fija nuevos retos y las bases para un futuro prometedor.

El Club Deportivo Pedrezuela sigue escribiendo su historia...

Escudo:

altEl escudo se encuentra en una circunferencia irregular, tiene forma triangular, y consta de varios elementos que debemos comentar:
- Colores: Azul y amarillo, estos colores son los que representan al club.
- Letras: C.D.P. (Club Deportivo Pedrezuela)
- Símbolos:
Balón: Club de Fútbol
Montañas y río: Representan el Cerro de San Pedro y Río Guadalix, símbolos de nuestro municipio
Laurel: Símbolo de la victoria

El campo:

El campo donde juega el C.D.P. está ubicado en el polideportivo municipal de Pedrezuela y es conocido como "La Dehesilla"; es de hierba artificial y cuenta con gradas y vestuarios propios. La instalación es de propiedad municipal, y es cedida por el Ayuntamiento para su uso y disfrute.

Como anécdota es la que cuentan los mayores: cuando se comenzó a jugar allí era una gran dehesa por la que pasaba un arroyo por medio; y además los partidos eran agotadores ya que el campo tenía una inclinación, y los equipos que jugaban en pendiente ascendente partían con desventaja.

alt

Equipación:

altLa equipación ha variado siempre de diseño, pero los colores se han mantenido:
-Camiseta: amarilla acompañada de detalles azules.
-Pantalones: azules, algunas veces acompañados de detalles amarillos.
-Medias: azules. Aunque también han sido amarillas, o de franjas horizontales azules y amarillas.

Otra anécdota, reconoce el que estableció la equipación actual que estos no eran los colores del C.D.P. (Anteriormente rojiblancos), pero una temporada a la hora de comprar la equipación se encontró una oferta de camisetas amarillas , y se optó por comprar estas, de ahí su actual combinación de colores.

alt

Hazte socio

¿Dónde?
Oficina del Club
Café Bar La Panza

Viste la amarilla

A la venta en:
Oficina del club
info@cdpedrezuela.es

Agenda C.D.P.

Pretemporada

  Torneos
 

Viajes

  Recuerdos

 

Redes Sociales

 

ACADEF

Centro Académico de
Entrenadores de futbol

El C.D. Pedrezuela agradece la participación de sus patrocinadores